Misión

Garantizar la eficiencia en la prestación de los servicios integrales de aseo y saneamiento básico en las regiones donde tenemos influencia, a través de la recolección , tratamiento , aprovechamiento, transporte y disposición final de los diferentes tipos de residuos sólidos y sus derivados, con la participación de un equipo de trabajo altamente capacitado en materia de gestión y prevención de riesgos, dispositivos, herramientas y vehículos con tecnología moderna y una edificación óptima para el desarrollo de actividades administrativas, operativas y de almacenamiento, cumpliendo con las normas establecidas y regidos por políticas institucionales en favor de la comunidad, el medio ambiente y la dignidad humana.

Visión

Para el año 2025, FUTURASEO S.A.S. E.S.P., será reconocida como la empresa líder en modernización y estandarización de procesos del sector de servicios públicos de aseo en el territorio nacional, contará con un Sistema de Gestión Integrado en Calidad, Medio ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo, capaz de prestar servicios de asesoría y acompañamiento en Modelos de Gestión por Procesos para empresas del sector. Además, coordinará el programa de Reutilización de Residuos Sólidos como propuesta alternativa sostenible y productiva, con el apoyo de las Instituciones Públicas y Privadas en las regiones donde tenemos presencia.

Nuestros Valores

Nuestra empresa se enmarca en una estructura institucional independiente y genuina, que tiene como objetivo aportar valor desde la esencia de lo que somos como entidad y nuestro objetivo para con la comunidad y el medio ambiente.


• Compromiso: Con sentido de pertenencia, profesionalismo y amor por lo que se hace.
• Trabajo en equipo: Nadie es mejor que todos juntos, y cada función es valiosa y útil para el cumplimiento de nuestros objetivos.
• Comunicación asertiva: Los equipos exitosos son aquellos que se comunican con claridad, respeto y de manera oportuna.
• Lealtad: Futuraseo S.A.S. E.S.P. se caracteriza por conformar un equipo humano ético y fiel a los principios corporativos que propende el mutuo bienestar.
• Respeto: Un equipo humano calificado se potencializa a través de personas con una alta calidad humana.
• Vocación de servicio: La labor de impacto social que nuestra empresa realiza no es motivada desde la obligación, sino desde la actitud de servir a la comunidad.
• Responsabilidad social y ambiental: Todos los procesos tanto administrativos como operativos de nuestra organización, están enmarcados en la conciencia del impacto que nuestras decisiones y operaciones tienen en la sociedad y el medio ambiente.

Compromiso: Con de sentido de pertenencia profesionalismo y amor por lo que se hace.
Trabajo en equipo: Nadie es mejor que todos juntos, y cada función es valiosa y útil para el cumplimiento de nuestros objetivos.
Comunicación asertiva: Los equipos exitosos son aquellos que se comunican con claridad, respeto y de manera oportuna.
Lealtad: Futuraseo S.A.S. E.S.P. se caracteriza por conformar un equipo humano ético y fiel a los principios corporativos que propende el mutuo bienestar.
Respeto: Un equipo humano calificado se potencializa a través de personas con una alta calidad humana.
Vocación de servicio: La labor de impacto social que nuestra empresa realiza no es motivada desde la obligación, sino desde la actitud de servir a la comunidad.
Responsabilidad social y ambiental: Todos los procesos tanto administrativos como operativos de nuestra organización, están enmarcados en la conciencia del impacto que nuestras decisiones y operaciones tienen en la sociedad y el medio ambiente.

Nuestros Principios

Preservación ambiental: La gestión de los residuos sólidos, tendrá como soporte fundamental la protección de los recursos naturales y su mantenimiento sostenible.

 

Preservación de la salud pública: En la gestión de los residuos sólidos, se buscarán soluciones técnicas que no afecten la salud pública.

 

Crecimiento empresarial: Alcanzar los resultados propuestos, con la optimización de la productividad que aseguren su rentabilidad. Sólo si Futuraseo S.A.S E.S.P. es rentable, puede crecer, asegurar su permanencia en el mercado y retribuir adecuadamente a sus accionistas, trabajadores y clientes.

Adaptación al entorno: Contamos con la estructura necesaria que nos permite acoplarnos rápidamente a los cambios del entorno, logrando así, el principio de adaptación como parte fundamental de la cultura organizacional.

Pertenencia: Futuraseo S.A.S E.S.P. con gran sentido de pertenencia presta el servicio con eficiencia, oportunidad y continuidad tendiente a mejorar cada día la calidad de vida de sus usuarios.

Calidad: Se cumple con las normas y especificaciones técnicas de calidad y continuidad.

Competitividad: Conocimiento del mercado, altos estándares de calidad, conocimientos y satisfacción oportuna de las necesidades y expectativas del cliente y de un compromiso integral con la excelencia en el servicio.

Legalidad: Cumplimiento de todas las disposiciones legales que rigen al sector de servicio público domiciliario.

Liderazgo: Empuje interno y autónomo para realizar todas las actividades y cada parte de los procesos empresariales con un alto sentido de responsabilidad, pertinencia y oportunidad.

Equidad: Cada miembro del equipo humano es valorado en su integridad y considerado como útil para el cumplimiento de los objetivos de la compañía.

Preservación de la salud pública: En la gestión de los residuos sólidos, buscará soluciones técnicas que no afecten la salud pública.

Crecimiento empresarial: Alcanzar los resultados propuestos, con la optimización de la productividad que aseguren su rentabilidad. Sólo si Futuraseo S.A.S E.S.P, es rentable puede crecer, asegurar su permanencia en el mercado y retribuir adecuadamente a sus accionistas, trabajadores y clientes.

Objetivos

Posicionamiento y reconocimiento nacional: Ser referentes en modernización, estandarización y eficiencia en todos sus procesos.

  • Rentabilidad: Maximizar los beneficios de la operación, a la vez que se optimizan los esfuerzos y recursos de cada proceso.
  • Expansión y crecimiento: Hacer presencia gradual en un mayor número de regiones y departamentos del territorio nacional.
  • Responsabilidad Social y Sostenibilidad: Velar por un continuo desarrollo estratégico de la operación que garantice el mantenimiento, crecimiento y proyección del mismo.
  • Calidad en los procesos: Controlar de manera continua y como política empresarial, el óptimo funcionamiento de cada uno de los procesos de la organización.
  • Eficiencia operacional: Cumplir los objetivos corporativos establecidos.
  • Clima organizacional y ambiente laboral: Mejorar de manera continua el funcionamiento y engranaje del equipo humano de la organización.
  • Productividad y competitividad: Estableciéndose como empresa líder por sus buenas prácticas en cada uno de los territorios de influencia.
  • Fidelización del usuario: Generar una relación comercial duradera con todos los beneficiarios de nuestra labor, de tal manera que nos identifiquen como una empresa que aporta al desarrollo de su región.