¿Quiénes Somos?

Nuestra Misión

Somos la empresa líder en la prestación del servicio integral de aseo, el cual consiste en el barrido y limpieza de áreas y vías públicas, la recolección, el transporte, la separación, el aprovechamiento y la disposición final de residuos sólidos ordinarios, industriales, peligrosos, hospitalarios y similares; mejorando la calidad de vida de los habitantes a través de la protección del medio ambiente y el mejoramiento continuo de nuestras actividades, la utilización de infraestructura y tecnología de punta y la excelencia en la prestación de nuestros servicios.

Nuestra Visión

En el año 2020 seremos una empresa de servicios públicos competitiva con un amplio reconocimiento, con calidad, continuidad y costos óptimos; logrando ampliar nuestros servicios a nivel nacional e internacional, basados en el equilibrio ambiental, económico y social.

Nuestros Valores

• ÉTICA: En cada uno de los actos personales y profesionales de nuestro equipo de trabajo.

• EQUIDAD: Atención con responsabilidad sin discriminación en la atención a nuestros clientes.

• RESPETO: Valor social en el trato interno y externo de nuestros trabajadores, incluyendo el trato humano a nuestros clientes.

• LEALTAD: Como valor organizacional y principio del compromiso con Futuraseo S.A.S E.S.P.

• COMPROMISO: De Futuraseo S.A.S E.SP., con la comunidad en toda su dimensión, con profesionalismo y calidad humana.

• PUNTUALIDAD: Como valor generador de credibilidad en los clientes y proveedores.

• TRANSPARENCIA: En el manejo de todos los recursos de responsabilidad de Futuraseo S.A.S E.S.P.

• RESPONSABILIDAD: En cada uno de los actos y hechos que reflejen la imagen positiva de Futuraseo S.A.S E.S.P.

Nuestros Principios

• Preservación ambiental: En la gestión de los residuos sólidos, tendrá como soporte fundamental la protección de los recursos naturales y su mantenimiento sostenible.

• Preservación de la salud pública: En la gestión de los residuos sólidos, buscará soluciones técnicas que no afecten la salud pública.

• Crecimiento empresarial: Alcanzar los resultados propuestos, con la optimización de la productividad que aseguren su rentabilidad. Sólo si Futuraseo S.A.S E.S.P, es rentable puede crecer, asegurar su permanencia en el mercado y retribuir adecuadamente a sus accionistas, trabajadores y clientes.

• Adaptación al entorno: Contamos con la estructura necesaria que nos permite acoplarnos rápidamente a los cambios del entorno, logrando así el principio de adaptación como parte fundamental de la cultura organizacional.

• Pertenencia: Futuraseo S.A.S E.S.P. con gran sentido de pertenencia presta el servicio con eficiencia, oportunidad y continuidad tendiente a mejorar cada dia la calidad de vida de sus usuarios.

• Calidad: Se cumple con las normas y especificaciones técnicas de calidad y continuidad.

• Competitividad: Conocimiento del mercado, altos estándares de calidad, conocimientos y satisfacción oportuna de las necesidades y expectativas del cliente y de un compromiso integral con la excelencia en el servicio.

• Legalidad: Cumplimiento de todas las disposiciones legales que rige el sector de servicio público domiciliario.

Nuestra Reseña Histórica

Futuraseo S.A. E.SP., se ha consolidado como la mejor Empresa de Servicios Público de Aseo ; con sus componentes fundamentales como barrido y limpieza de parques, áreas y vías públicas, recolección, transporte, separación, aprovechamiento y disposición final de residuos sólidos ordinarios, industriales, peligrosos, hospitalarios y similares.

Somos la empresa operadora entre otros, del Parque Industrial el Relleno Sanitario “El Tejar” ubicado en la vereda El Tres, Municipio de Turbo, con toda la normatividad vigente y una vida útil de más de 70 años. Contamos con grandes proyectos ejecutables tales como la separación de plástico de alta y baja densidad, papel, cartón y chatarra; la línea de lavado y peletizado de plástico con planta de recirculación para el manejo de agua y trabajo continuo con un promedio de 3 ton/día de peletizado; somos parte de un proyecto MDL para el aprovechamiento del biogás.

La empresa ha hecho inversiones de gran importancia para transformar el relleno sanitario en un parque ambiental de grandes potencialidades, en diversos campos de la investigación y el desarrollo científico, académico y empresarial, con la perspectiva de aumentar gradualmente su vida útil. Algunos especialistas en la materia nos hacen el reconocimiento como uno de los rellenos sanitarios mejor manejado técnicamente y digno de imitar en el país.

En éstos años de arduas labores, FUTURASEO S.A. E.S.P. se ha venido forjando paulatinamente en los municipios donde opera, haciendo el barrido y limpieza de áreas, parques y vías públicas, la recolección, el transporte, el aprovechamiento, la separación y la disposición final de residuos sólidos y peligrosos; lo que permite afirmar, que la empresa se constituye en una solución para la problemática ambiental del manejo integral de todos los residuos.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL:

a) Propósito de la Empresa o actividad empresarial que desarrolla:

Contamos con un equipo humano muy preparado, con la infraestructura precisa para generar tranquilidad social y ambiental, con el trabajo constante y el mejoramiento continuo de nuestras actividades buscando garantizar la protección del medio ambiente y prestar un excelente servicio en el manejo integral de residuos sólidos. (barrido, recolección, transporte, aprovechamiento, separación y disposición final de residuos sólidos ordinarios, industriales, peligrosos, hospitalarios y similares)

b) Descripción del proceso de prestación de los servicios.

Este servicio se presta teniendo en cuenta los componentes fundamentales del servicio de aseo domiciliario tales como el barrido el cual se hace mediantes las escobitas que barren paso a paso las calles y parques, y con el servicio de la máquina sopladora mantenemos limpios los parques y vías públicas; la recolección y el transporte que se hace mediante los operarios de recolección y los carros recolectores, la separación, el aprovechamiento y la transformación que se hace en la planta industrial que queda en el relleno sanitario y disposición final de residuos sólidos ordinarios, industriales peligrosos, hospitalarios y similares en el relleno sanitario El Tejar del Municipio de Turbo.

c) Logros de la empresa.

Los logros que ha alcanzado FUTURASEO S.A ESP, son la carta de presentación de éstos años de servicio constante y del progreso paulatino, siendo protagonistas del desarrollo económico, social, político y especialmente ambiental.

 Contamos con nuestro departamento de mantenimiento, taller y centro de diagnóstico amplio y dotado con todo lo necesario para hacer mantenimiento preventivo y correctivo a nuestro parque automotor.

 En los municipios donde operamos, entre otros, Mutatá, Apartadó, Turbo, San Pedro de Urabá, Necocli, San Juan de Urabá y Arboletes; tenemos la sede totalmente dotada para la atención al usuario en la modalidad de PQRS (Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias)

 Somos vigilados por entes tales como: La Superintendencia de Servicios Públicos, la CRA (Comisión Reguladora de Agua Potable y Saneamiento Básico) y la Contraloría, entre otros.

 Contamos con personal altamente calificado e idóneo en todas las áreas que requiere el buen funcionamiento de nuestra operación.

 Para garantizar la optimización y cobertura total del servicio, tenemos plenamente identificado y diseñado el macro – microruteo en todos los Municipios de acuerdo a los centroides diseñados para tal fin.

 Con todo nuestro equipo profesional e infraestructura, estamos en capacidad de llegar a cualquier lugar nacional o internacional ya sea como evaluadores, asesores, operadores ó arrendatarios de vehículos con o sin conductor.

De esta manera, la Empresa contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los usuarios, haciendo posible su convivencia en espacios cada vez más limpios y ambientalmente sanos.

Noticias

Futuraseo es ejemplo a nivel nacional

Con una destacada publicación, el diario antioqueño El Colombiano resalta el relleno sanitario El Tejar de Futuraseo como un centro de transformación industrial, ejemplo para el resto de Antioquia y el país.

En la nota periodística se dan a conocer los avances que ha tenido la región en el manejo de los residuos, mediante el servicio oportuno que brinda Futuraseo S.A.S E.S.P. en los municipios de Mutatá, Apartadó, Turbo, Necoclí, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá y Arboletes.

La siguiente es la nota de El Colombiano. De clic aquí. 

Otro medio que resalta la labor de Futuraseo es Teleantioquia, que en su informativo presentó un informe, en el que se destaca el trabajo de Futuraseo en la región, colocando a Urabá como modelo en el manejo integral de los residuos.

En Futuraseo estamos «Comprometidos con el medio ambiente»

Futuraseo S.A.S E.S.P llegó hasta la urbanización Rosalba Zapata Cardona 3 etapa, para sensibilizar con la comunidad la importancia del cuidado del medio ambiente y las sanciones que establece comparendo ambiental.

La jornada convocó a niños y niñas, que a través de actividades lúdicas y recreativas conocieron un poco más sobre el reciclaje, la buena disposición de los residuos y la protección del medio ambiente. Los infantes también recibieron útiles y regalos al terminar la actividad.

Los adultos recibieron una charla pedagógica de las sanciones que genera el sacar la basura el día que no pasa el carro recolector, tirar basuras al piso, echar residuos al río, no recoger las heces fecales de las mascotas en sitios públicos, entre otras prácticas inadecuadas.

Con estas visitas, la compañía sigue promoviendo la campaña “Comprometidos con el medio ambiente”, con la que se pretende generar en la comunidad conciencia sobre la responsabilidad que tenemos sobre la conservación de nuestro planeta.

Punto limpio, separación en la fuente

Futuraseo S.A.S E.S.P. continúa con el proyecto “Punto Limpio” de separación en la fuente, reciclaje y aprovechamiento.

En la Institución Educativa José Celestino Mutis de Apartadó, se construyó el «Punto Limpio», que es una casita para reciclar y donde los cerca de 3 mil estudiantes y docentes podrán depositar residuos aprovechables, como: el cartón, plástico, pet, papel; entre otros, los cuales van a la planta de transformación para dar inicio nuevamente a un proceso de reaprovechamiento y de esta manera disminuir el impacto ambiental.

La compañía socializa el proyecto con los docentes de la institución y hace charlas pedagógicas con los estudiantes y padres de familia, para convertir ésta iniciativa en una acción permanente no solo en el colegio, sino en los hogares y comunidad en general.
Con este proyecto, la Compañía busca sensibilizar a los estudiantes del cuidado del medio ambiente, haciendo la separación de residuos reciclables desde nuestro entorno, como lo es el colegio y el hogar.

Usuarios de energía prepago

Futuraseo en convenio con EPM ha habilitado el pago del servicio de tasa de aseo para los usuarios que tengan el servicio de energía prepago, de la siguiente forma.

Los usuarios deberán cancelar el valor de la tarifa del servicio el mes facturado, de acuerdo al estrato, más el valor mínimo de la recarga que es de tres mil pesos. Luego de hacer este pago, podrá seguir haciendo las recargas cancelando sólo el valor que desee para el servicio de energía.

Quienes tengan deudas por el concepto de tasa de aseo podrán acercarse a la empresa a hacer convenio de pago y de esta manera ponerse al día.

A través de la línea gratuita 01 8000 400113 se puede obtener más información. Recuerde que el servicio de aseo es fundamental para nuestra comunidad y de esta manera mantener nuestros municipios limpios con una disposición final de residuos responsable y ajustada a la ley.

Dirección: Cra 100 No 105 – 695. Conmutador (57-4) 828 09 99 • Fax Ext. 109 • Apartadó – Antioquia
Horario de atención: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 a 6:00 p.m.
Correo institucional: futuraseo@futuraseo.com • Línea gratuita: 01 8000 400 113