Con permanentes jornadas ambientales en los municipios de la región de Urabá, Futuraseo S.A.S. E.S.P. viene acompañando a la comunidad en el propósito de mantener los espacios públicos limpios, libres de residuos e incentivando la cultura del cuidado del medio ambiente con prácticas adecuadas en el manejo de los residuos.

Recientemente, en el municipio de San Pedro de Urabá se hizo una jornada de limpieza que vinculó a diferentes instituciones y a los habitantes de la localidad, que asumieron la responsabilidad de mantener los espacios intervenidos libres de basuras.   En el municipio de Necoclí también se realizó una positiva intervención a las playas, de donde se pudo extraer una gran cantidad de residuos que afectaban la actividad turística y el medio ambiente. 

En el corregimiento de Currulao, Turbo, con la comunidad de la I.E. Diocesano, Futuraseo S.A.S. E.S.P. realizó una jornada de embellecimiento, permitiendo recuperar espacios llenos de maleza y basura, los cuales serán utilizados por los estudiantes para sus actividades recreativas.  En esta actividad la empresa aportó con el material necesario para hacer la recolección de los residuos, el personal operario que hizo la limpieza, el transporte y disposición final del material extraído.