En el marco de la Campaña Cambia tu reciclaje por vida, realizamos la recolección de material reciclable entregada por parte de los niños del municipio de Caucasia a la Asociación de Recicladores Recicauca.

Esta Campaña, tiene como objetivo incentivar en los niños el amor y compromiso de hacer la separación en la fuente de los residuos sólidos aprovechables y convertirlos en embajadores del medio ambiente. Fabián Andrés Posada, Director Administrativo y Financiero de Futuraseo S.A.S. E.S.P. afirma que “buscamos generar sentido de responsabilidad social con el tema del medio ambiente desde el área de Gestión Social de nuestra empresa. Trabajamos de manera articulada con entidades que respaldan este propósito para lograr este objetivo de manera más eficiente. 

La siembra de árboles se desarrolló en la Ronda del Silencio del barrio El Poblado, este lugar fue escogido según  la recomendación de Funcionarios de Corantioquia teniendo en cuenta que es propicio para la siembra de las 50 especies de Bonga Ceiba que fueron dispuestas para la realización de esta actividad. Jesús María Calle, funcionario de Corantioquia, expresó que “es significativo que se haga en este lugar porque es un sitio simbólico del municipio y queremos despertar la conciencia en la comunidad en términos ambientales y resaltar la importancia que tiene para Caucasia esta Ronda”. 

Entre tanto, el Patrullero José Fernández de Policía Nacional integrante del grupo de Protección ambiental en articulación del componente de prevención y educación ciudadana de infancia y adolescencia vinculados al desarrollo de la actividad, afirma que “se debe llegar a estos puntos estratégicos y neurálgicos para lograr la recuperación ambiental. Por parte de la Policía reitero la importancia de trabajar de manera articulada con entidades comprometidas con el medio ambiente como lo es Futuraseo S.A.S. E.S.P. que a través de su labor logra embellecer los barrios para el disfrute de la comunidad. 

“La campaña que se llevó a cabo en el municipio de Caucasia Cambia tu reciclaje por vida, ha significado un gran paso hacia el fortalecimiento del proceso de separación en la fuente ya que fue posible evidenciar que a través de un proceso de motivación y educación ambiental, la comunidad contribuye a impactar de forma positiva al medio ambiente y de igual manera apoyar a la asociación de recicladores Recicauca, afirmó, Betty Londoño, Líder de Aprovechamiento y Gestión Social de Futuraseo S.A.S. E.S.P. 

Durante la jornada, cada niño recibía un kit de siembra a cambio del material reciclable que presentaron en el lugar y que fue recibido directamente por colaboradores de la Asociación de Recicladores Recicauca, esto les permitió participar activamente de la siembra de árboles. La jornada estuvo acompañada de actividades recreativas y educativas donde aprendieron los cuidados que deben tenerse con las especies de árboles que fueron sembradas.

En esta gran jornada se contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal, la Umata, Corantioquia, Policía Ambiental, Ecoambiental, la Junta de Acción Comunal del sector, Medios de Comunicación y la comunidad en general.

Futuraseo S.A.S. E.S.P., según sus lineamientos estratégicos continuará desarrollando jornadas bajo la Campaña Cambia tu reciclaje por vida en otros municipios en los que tiene cobertura.

¡Futuraseo S.A.S. E.S.P., comprometidos con el medio ambiente!